05/02 La La Love You para poner ‘patas arriba’ a La Trinchera

La La Love You son una banda de Parla (Madrid) que ha conseguido lo impensable: en octubre de 2020 y peleando con las bandas más mainstream de las multinacionales más poderosas, lograron alzarse con el Premio MTV EMA a Mejor Artista Español, en diciembre recibieron el Disco de Oro y a día de hoy son Disco de Platino. En marzo de 2021 resultaron galardonados como Artista Revelación en los Premios Odeón, los más importantes de la música española. Actualmente están nominados a Mejor Canción por “El Fin del Mundo” en los Premios de la Música Independiente. Pero si repasamos sus logros del último año vemos que es totalmente merecido. Más de 30 millones de reproducciones en Spotify lo avalan.

Actualmente están preparando su nuevo álbum, y tras lanzar en primavera “La canción del verano” –una canción directa y pegadiza, con un poso triste, pero fiel al estilo energético de la banda- este viernes 18 de junio llegan con “El día de Huki Huki”, la canción perfecta para el verano, con un feat. de la cantante gallega dani, y arreglos de Carlos Sadness.

Si todavía no existía algo llamado “pop punk tropical”, podemos decir que desde hoy ya existe. A la melodía pop, bailable y pegadiza, habitual de los hits de La La Love You, y la energía de sus guitarras se le unen en esta ocasión la voz hipnótica de dani y los arreglos tropicales de Carlos Sadness. Una triple colaboración para crear la mezcla perfecta, con la que cada día puede ser como unas vacaciones en Hawái. Cada día puede ser “El día de Huki Huki”.

Desde Parla –un barrio del extrarradio de Madrid-, con la compañía independiente Subterfuge respaldándoles, La La Love You son, sin lugar a dudas, con su canción “El Fin del Mundo”, fueron uno de los grandes fenómenos musicales de 2020.

Publicada a principios de año y con cierto aire premonitorio en su título, fue una de las canciones que animaron balcones –donde la gente confinada salía a aplaudir a los sanitarios y saludar a sus confinados vecinos-, logró convertirse en canción del verano y sigue en lo más alto de las canciones más escuchadas (y vendidas) de nuestro país. Tampoco se quedan atrás en millones de escuchas canciones como “Más colao que el colacao”“Laponia” e “Irene”.

Formados en 2007 y siempre en el ambiente del power-pop, en junio de 2019 se hizo justicia. Las canciones de punk-pop de estribillos irresistibles, frescas, directas y optimistas de producción impecable de La La Love You solo necesitaban un minuto de exposición masiva –que los medios les negaron en sus comienzos- para que la juventud descubriera a su nueva banda favorita. Amaia dijo en “La Resistencia” que era la banda que estaba escuchando en ese momento. Y tan solo un minuto bastó para que la gente entrara a curiosear y sintiera un flechazo fulminante –metieron 7 canciones en el Top Viral de Spotify- que no solo se mantiene sino que el grupo ha logrado ya por si mismo y con el impulso de su discográfica, con amplia experiencia en abrir al público masivo a bandas underground y llegar a millones de personas.

Pero el verdadero pelotazo llegó con “El Fin del mundo” y se ha multiplicado exponencialmente llevando a David, Celia, Rober y Rafa, a La La Love You, a codearse actualmente con los grandes.

📅 5 de febrero

🎟️ Entradas anticipadas en crashmusic.es

*IMPORTANTE: Prohibida la entrada a menores de 16 años (Imprescindible presentar DNI)

¿Algo que decir? Comenta por aquí

Tu email no se mostrará ;)

Con el apooyo de: " width="500px"