Malaka Youth meets Papawanda

Papawanda es una banda madrileña de música jamaicana que bebe de otras influencias como el funk, el jazz o el afrobeat, fusión con la que eleva sus directos a una experiencia de pura energía, baile y color.

Gracias a su última gira (2016-2017) Papawanda se ha convertido en una de las propuestas musicales más prometedoras del panorama nacional según medios como la Cadena SER o RADIO3. Han sido galardonados en ocho concursos nacionales y han compartido cartel con artistas de la talla de Muchachito, La Fuga, Terrakota, Canteca de Macao, Sidecars, Arco, The Burning o Asfalto; han colgado el cartel de SOLD OUT en las principales salas de ciudades como Madrid (Caracol), Pamplona (Zentral), o Granada (El Tren), y visitado muchas más ciudades a través de festivales como el Festival d’Avignon (Avignon, Francia), Espileta Sound, ArteSano (Málaga), Mestizao (Granada), Fiestizaje (León), Artim, WIM (Burgos), Reina Loba (Ourense), Riberola (Tarragona), Cadalso Rock (Cáceres), etc. Además, han participado en fiestas como la Feria de Málaga, la Semana Grande de Bilbao, las fiestas del Pilar de Zaragoza y las fiestas municipales de los principales barrios de Madrid, su ciudad natal (Lavapiés, El Pilar, Barajas, San Fernando, Moncloa-Aravaca, Arganzuela, Adelfas, Hortaleza).

Actualmente, el grupo se encuentra presentando su tercer álbum, Hasta que Seamos Ceniza, un LP en el que han participado Mr. Kilombo, Mundo Chillón, y HAFA, entre otros. En él, se muestra una visión crítica del mundo, donde la ironía y el nihilismo social característicos de su generación aún dejan espacio para el optimismo.

Este 13 de octubre estarán en tu Refugio Sonoro junto con Malaka Youth.

Malaka Youth es una banda de reggae formada por 5 músicos que nació en Málaga en el año 2011. Su primer trabajo en formato E.P. “Olas de Cambio”, se publicó a finales de 2013, un trabajo autoproducido compuesto por 6 cortes originales.
En 2014 se proclamaron vencedores de “Rototom Reggae Iberian Contest“, un concurso de bandas organizado por el mayor festival de reggae en Europa. En Octubre de ese mismo año publican “Te doy mi fuego”, un álbum compuesto por 12 canciones que no pierden la esencia del trabajo anterior “Olas de cambio”, pero en el que se refleja el esfuerzo realizado, el compromiso y la experiencia adquirida en éste último año.

Malaka Youth ha defendido su repertorio dos veces consecutivas en Rototom Sunsplash y ha compartido escenario con grandes artistas del reggae nacional e internacional como son Protoje and The indiggnation, Inner Circle, The Skatalites, Yaniss Odua, Danakil, Pressure Busspipe, Green Valley, Sr Wilson, Irie Souljah y Payo SoulRebel entre otros. En ocasiones la banda ha hecho de backing para el artista Little Pepe y Shabu One Shant, actuando en festivales como Cabo de Plata, Viña Rock y Weekend Beach.

“TANTO POR VER”
El 1 de febrero de 2017 se publica “Tanto por Ver”, compuesto por 11 cortes originales y cinco versiones dub, un disco más elaborado, con un sonido más reggae.
El compacto ha sido grabado en Artesonao(Málaga) y mezclado por Charlart 58 en La Panchita Studio (Barcelona). Con este disco la banda ha profundizado en el sonido reggae y dub de la mano de Chalart 58 sin perder la originalidad de esta formación.

Entradas a la venta en kingocio.com

Hora: 22.00 horas

Fecha: 13 de octubre

 

¿Algo que decir? Comenta por aquí

Tu email no se mostrará ;)